En Roma y México: Decoud, Campeón!

12 04 2009

challengers_09

Lugar: Roma, Italia.
Superficie: Polvo de Ladrillo
Fecha: Desde el 11 de Abril

Cuadro de Qualy.

El santafesino Alejandro Fabbri enfrentó al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, y fue derrotado por 7-5/4-6/7-6(1) .

Main Draw.

Decoud es uno de los representantes argentinos en este challenger realizado en Monza ubicado al norte de Italia.  En la primera etapa del challenger se enfrentó ante su compatriota, Sergio Roitman a quien derrotó por 6-3,3-6 y 6-0. Pasando a la segunda ronda, le tocaría enfrentarse ante Luka Gregorc de Eslovaquia a quien también derrotaría en tres sets 6-7,7-5 y 6-4. Ya en cuartos de final le tocaría el local Tomás Tenconi a quien también vencería por 6-4 y 6-1.

En la semifinal también le tocaría un local, el italiano Marco Crugnola a quien sacó del torneo venciendolo por 6-1 y 6-3. Mañana en la final deberá jugar contra el alemán Simón Greul.

FINAL

Sebastián Decoud (ARG) a (2) Simon Greul (GER) 7-6(2)/6-1

Fuente: www.tennisoncourt.it

_

challengers_09

Lugar:  Mexico City, Mexico
Superficie: Hard
Fecha: Desde el 11 de Abril

Main Draw.

horacio

(4) Horacio Zeballos (ARG) a (WC) Borut Puc (SLO) 6-2/6-4

Segunda Ronda

(Q) Dick Norman (BEL) a (4) Horacio Zeballos (ARG) 7-6(4)/6-7(15)/6-3

[Horacio Zeballos no pudo clasificarse a cuartos de final, perdiendo contra el jugador belga Dick Norman. Un partido muy intenso que tuvo una duración de dos horas y cuarenta minutos. En el primer set hubo rompimiento de saque de cada jugador, tuvo que ser definido con tie break. Norman ganó este primer set gracias al tremendo y potente saque.

Para el segundo set, no hubo rompimientos y tuvo que ser definido con muerte súbita. Horacio saco la casta y a pesar de ir bastantes veces abajo logró salir avante y conseguir el set definiéndolo 17 a 15. Cabe destacar que Zeballos nunca bajó los brazos y siempre buscó la pelea para obligar así a jugar un tercer set.

Ya en el tercer set las cosas cambiaron, Horacio perdió dos saques. Norman se ubicaría así 4-0 pero Horacio logró un rompimiento. Por si fuera poco, Norman empezó a perder los estribos y fue penalizado por lanzar las bolas hacia otro lado; con esto el marcardor iba 4-2. Pero Norman volvió a la tranquilidad y finalmente el marcador termino 6-3.

A pesar del resultado, Horacio Zeballos mostró una gran capacidad de análisis del rival, a diferencia del Challenger de San Luis Potosi, Horacio se mostró con más calma y con menos autocrítica.]

*Mariano Puerta se bajó del torneo.

_

DOBLES:

Victor Estrella – Joao Souza vs. HORACIO ZEBALLOS – SANTIAGO GONZALEZ 6-2, 6-1 .

Lamentablemente para esta dupla argento-mexicana, quienes se coronaron en el Challenger de San Luis Potosí, se acabó la participación del Challenger Casablanca, ya que cayeron de forma notable contra la pareja conformada entre el dominicano Estrella y el brasileño Souza.

Lo peor de todo no fue la derrota sino que Horacio tuvo una molestia en el brazo izquierdo, pero no había la posibilidad de retirarse ya que en caso de hacerlo no se les tomarían en cuenta los puntos obtenidos hasta ahora. Así que Zeballos tuvo que jugar con todo y lesión y esto trajo como consecuencia la derrota y por ende la eliminación de la final.

 _
Fuente:  ATP World Tour.
En México: Rosaura enviada especial para El Tenis Que No vemos!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

15 04 2009
Jonii

decoud le gano a gregorc 6-7 7-5 6-4 y esta en cuartos.

19 04 2009
Fran Fuentes

Felicitaciones a Sebas por el título!!!
Greul venía de ganar todos sus partidos en dos sets, sin ceder más de 6 games en cada uno de ellos.
Sebas sumará 41 puntos netos (suma 75 puntos por el título, pero se le van 26 puntos de los cuartos del challenger de Chiasso + 8 puntos de los cuartos del Future Francia F6). Quedará 160 aproximádamente en el ranking de mañana.

19 04 2009
danicanaya

Qué ejemplo el de Decoud! Como el de Junqueira o el de Vassallo. La verdad, me emocionan sus triunfos. A puro huevo, garra y corazón!




A %d blogueros les gusta esto: