Women Circuit Argentina 1: Mery Campeona!

12 04 2009

Fecha: 13 al 19 de Abril del 2009.
Lugar: Buenos Aires, Argentina.
Superficie: Polvo de Ladrillo.
Premios:
$10.000.

Main Draw.

Primera Ronda

(1) Verónica Spiegel (ARG) a (Q) Amira Pirovani (ARG) 6-0/6-2
Emilia Yorio (ARG) a (Q) Isabella Robbiani (PAR) 6-2/6-4
(WC) Agustina Eskenazi (ARG) a Estefanía Donnet (ARG) 6-3/6-4 
(6) María Alves (BRA) a (Q) Carla Lucero (ARG) 6-2/6-4 
(4) Mailen Auroux (ARG) a (Q) Bárbara Rush (ARG) 6-0/6-0
Guadalupe Moreno (ARG) a Carla Tiene (BRA) 7-5/6-0
Luciana Sarmenti (ARG) a (WC) María Mosca (ARG) 6-3/6-1
(5) Tatiana Búa (ARG) a (Q) Carolina Zeballos (ARG) 6-1/6-1
Natalia Cheng (BRA) a (Q) Antonella La Viola (ARG) 6-3/6-4 
(3) Vanesa Furlanetto (ARG) a (WC) Rocío Galarza (ARG) 7-6(7)/6-1
(7) Carla Beltrami (ARG) a Karen Castiblanco (COL) 1-6/6-1/6-4
Andrea Koch (CHI) a (WC) Mikele Irazusta (ARG) 7-6(6)/6-4 
Lucía Jara Lozano (ARG) a Rebeca Neves (BRA) 6-1/6-2
(2) María Irigoyen (ARG) a (Q) Ornella Caron (ARG) 7-5/6-3

Segunda Ronda

(1) Verónica Spiegel (ARG) a Emilia Yorio (ARG) 6-3/6-2
(6) María Alves (BRA) a (WC) Agustina Eskenazi (ARG) 6-3/6-2   
(4) Mailen Auroux (ARG) a Guadalupe Moreno (ARG) 6-4/6-3
Luciana Sarmenti (ARG) a (Q) Victoria Larriere (FRA) 6-2/6-3
(5) Tatiana Búa (ARG) a  Natalia Cheng (BRA) 6-2/6-0
(3) Vanesa Furlanetto (ARG) a Nataly Yoo (USA) 5-0 ret.
Andrea Koch (CHI) a (7) Carla Beltrami (ARG) 6-3/6-2 
(2) María Irigoyen (ARG) a Lucía Jara Lozano (ARG) 3-6/6-3/6-2

Cuartos de Final

(1) Verónica Spiegel (ARG) a (6) María Alves (BRA) 7-5/6-4
(4) Mailen Auroux (ARG) a Luciana Sarmenti (ARG) 6-4/6-1
(5) Tatiana Búa (ARG) a (3) Vanesa Furlanetto (ARG) 7-6(6)/6-4 
(2) María Irigoyen (ARG) a Andrea Koch (CHI) 6-4/6-0

Semifinales

(4) Mailen Auroux (ARG) a (1) Verónica Spiegel (ARG) 5-7/6-3/6-3 
(2) María Irigoyen (ARG) a (5) Tatiana Búa (ARG) 6-4/6-4

Final

(2) María Irigoyen (ARG) a (4) Mailen Auroux (ARG) 6-3/6-4

Fuente: www.mastenisargentina.com.ar – www.tenissports.tv – Daniel Corujo (Prensa)

Declaraciones exclusivas de Milu Auroux, dentro del post.

Acciones

Information

18 responses

13 04 2009
Fran Fuentes

Muy buena victoria de Agustina Eskenazi (15 años)! Este es el segundo torneo en el que obtiene 1 punto WTA, le faltaría sumar al menos un punto en otro torneo más para aparecer en el ranking (el único punto que tenía lo obtuvo en Mayo del 2008, por lo que está cerca de perderlo).
Cabe destacar, el buen partido que le hizo Miki (también 15 años) a una jugadora top 600°, de mayor experiencia y acostumbrada a este tipo de torneos: Andrea Koch.
Muy buena camada argentina en la categoría ´93 con Eskenazi, Irazusta (prima de Guido y Catalina Pella), la propia Pella (clasificada a la gira por Marruecos), La Viola, Mosca, Di Biasi, etc…

13 04 2009
Juan Manuel

Si, el resultado de Sol es una muestra del nivel que tiene pese a su corta edad. Yo que la vi jugar en Mar del Plata quedé enamorado de su juego y esto no me sorprende. Ojalá pueda lograr los puntos que le faltan en los próximos torneos aunque eso no es lo importante ahora, ya va a tener tiempo de meterse de lleno en profesionales.
Como dijo Fran, la camada del ´93 es muy buena, ya hace dos años en la categoría de 14 daban muestras de su potencial todas estas chicas. Fran, en la lista habría que incluir a Dani Degano.

¿Tefy Donnet estaba recuperada de su lesión o jugó a media máquina?
Saludos.

14 04 2009
diego

perdon, me podrian contar donde se juega (en que club) este torneo y horarios o si hay alguna web? gracias

14 04 2009
Kai

Se juega en garin, Panamericana Ramal Escobar km 38, colectora Oeste y Zabala. Garin, BUENOS AIRES..
Los horarios… no hay OOP como en la ATP. Y un site este :p

La semana q viene se juega en el roca

14 04 2009
Fran Fuentes
14 04 2009
diego

gracias fran!
y gracias kai igual! (no habia OOP y otro site?!)
verdenaranja ahi es. ok!

14 04 2009
gaston

alguien sabe porque pitu salerni no participa en ningun torneo esta semana?

16 04 2009
Juan Manuel

Pitu vuelve la semana del 27 en Cagnes sur Mer (100+H) y despues juega la qualy de Estoril.

16 04 2009
Juan Manuel

El titulo queda en casa, que buena noticia!

17 04 2009
Fran Fuentes

Me acaba de mandar Daniel Corujo (jefe de prensa, muchísimas gracias!!!) los resultados de las semis y me pone muy contento que Milu haya llegado a la Final. Estaba 0-2 en el historial vs Spiegel y ayer Milu me había anticipado que sería un encuentro muy duro. Pudo dar vuelta el partido y conseguir la victoria tras perder el primer set. Milu llega a una nueva final tras poco más de un año (la última había sido en Sant Boi, España en Marzo del 2008). Lamentablemente, el año pasado tuvo altibajos a causa de diversas lesiones, me acuerdo que luego de llegar a las semis en Civitavecchia, Italia (desde la qualy, torneo de 25.000), la semana previa a que comiencen los torneos en Córdoba, Argentina tuvo un esguince en su pie, en un entrenamiento. Esto la alejó de los courts durante casi 2 meses, estaba atravesando uno de sus mejores momentos tenísticos. El regreso no fue fácil, con las derrotas bajó mucho su confianza y no pudo jugar bien en los torneos grandes de 25.000 y 50.000.
Sin dudas esta semana le permitirá aumentar su confianza y encarar de la mejor manera los torneos que se vienen. Mañana la final es a las 12 hs (info Daniel Corujo). El head to head vs Mery está 2-0 a favor de Milu, seguramente será un partido parejo. Ha sido una semana muy buena para ambas jugadoras, en relación a lo que se viene. Afortunadamente, el título quedará en casa!

Saludos…

17 04 2009
Fran Fuentes

Les dejo declaraciones exclusivas de Milu Auroux para el blog, antes, quiero agradecerle porque siempre tiene una predisposición increíble con nosotros y especialmente muy buena onda. Muchas gracias por tu colaboración continua Milu y el apoyo de siempre!

*¿Cómo fue el partido de hoy? Contame un poco acerca del desarrollo del match…

Entré un poco nerviosa, y ella empezó jugando muy bien, sin errar muchas pelotas… De a poco me fui soltando, y en el comienzo del segundo set ya empecé a jugar mejor y ella a errar más. De a poco me fui afianzando en mi juego, fui más agresiva y tratando de tener la iniciativa. Cuando empezó el tercer set, ya estaba de lleno en el partido, y fueron 4 games muy sólidos. Después ella empezó a meter más la pelota y nos pusimos 4-3 (arriba) y lo cerre ahí…53, 63… Jugando muy diferente que el primer set.

*¿Cómo te imaginás la final de mañana? ¿Cuál es el planteo previo que tenés armado?

Más que nada, va a ser dura ya que nos conocemos bastante y es una final (tiene otro sabor). Tengo que entrar agresiva y presionando todo el tiempo, ella es de hacer largos los puntos, tendré que tener paciencia y no apurarme.

*¿Qué objetivos te planteaste, a corto, mediano o largo plazo (para este año)?

Fue un año muy duro, no estaba jugando bien y de a poco voy recuperando lo que perdí. Quiero ir tranquila, sin apurarme, ahora le estoy poniendo todo a los futures, después se verá. El ranking se me fue un poco, así que no podré jugar todos los torneos más grandes.
Más que nada quiero ir agarrando confianza, que es lo que perdí en este año.

*¿Cuáles serán tus próximos torneos?

Por ahora tengo planeado jugar los 3 torneos en Argentina (quedarían 2). Después no se que voy a jugar, en unos días lo decidiré.

*¿Cuál fue el mejor partido de esta semana? Estás muy sólida (bicicleta en el primer match, 2 partidos en 2 sets, y la semi ante una jugadora muy complicada).

No hubo mejor partido, todos tuvieron sus gustitos diferentes. El primero contra una qualy, que ya viene con ritmo (yo entré sólida), el segundo jugué con una amiga, asi que fue un partido con nervios. El tercero con Sarmenti, ella viene jugando mejor y hacía mucho que no jugaba con ella. Y la semi tuvo nervios, porque jugué con otra amiga, era un partido duro de donde se lo mire: nunca le había ganado, ella viene con mucha confianza, tiene buen nivel…

*También estás en la final del dobles, tenés muy buenos resultados en esta modalidad, ¿cómo jugás los partidos en el dobles (de fondo, en la red, dependiendo de la jugadora con quien armés la pareja)?

Es una buena pregunta. No tengo un juego de ir mucho a la red, cuando saca mi compañera, me defiendo en la red, pero me siento mucho más segura de fondo. Cuando tengo una compañera que la tiene clara en la red, nos complementamos muy bien. Ella no erra en la red y yo no erro de fondo. De a poco estoy yendo más a la red, nos estamos llevando mejor, jajaja…

Saludos, espero que les guste…

17 04 2009
Juan Manuel

Muy bueno Fran! suerte Milu para mañana y tambien para Mery, que gane la mejor.

18 04 2009
Juan Manuel

Gano Mery!! 6-3 6-4

18 04 2009
Fran Fuentes

Felicitaciones por el título en Singles Mery… También felicitaciones a Milu Auroux (final en Singles) y Verónica Spiegel por el título de Dobles…

18 04 2009
Alberto

Me pueden informar a quien le fueron otorgados los wc de la qualy en el Women arg 2.?

18 04 2009
Juan Manuel

No hay novedades aun, Alberto. Habrá que esperar hasta mañana cuando salga el Main Draw.

18 04 2009
Juan Manuel

Ah, lei mal perdón.
No hubo ningun WC en la qualy.

19 04 2009
YouDontKnowMyName

Grande Maria por el titulo
Felicitaciones a Mailen que esta recuperando terreno




