Fed Cup: ARG 0 – UKR 5.

26 04 2009

https://i2.wp.com/www.aat.com.ar/Images/Noticias/Logo%20fed%20Cup%20web.jpg

 UKR vs Argentina Flag of ARG

H2H: 0-0
Locacion: Mar Del Plata, Argentina.
Estadio: Club Naútico Mar del Plata.
Fecha: 25 Abril – 26 Abril 2009
Superficie: Polvo de Ladrillo (Red Clay) – Outdoors
Tipo de pelota: Penn Tournament Pro
Televisacion: Tyc (Vivo)
Equipo Ucraniano: Alona Bondarenko, Kateryna Bondarenko, Mariya Koryttseva, Olga Savchuk.
Equipo Argentino: Jorgelina Cravero, Maria IrigoyenAranza Salut, Paula Ormaechea.

Orden de Juego.

Dia 1 – Sabado 25 (10hs Hora Local)

Mariya Koryttseva (UKR) a Jorgelina Cravero (ARG) 4-6/7-5/6-2
Alona Bondarenko (UKR) a Maria Irigoyen (ARG) 6-3/6-3

Dia 2 – Domingo 26 (10hs Hora Local)

Alona Bondarenko (UKR) a Jorgelina Cravero (ARG) 6-1/6-2 
Olga Savchuk (UKR) a Aranza Salut (ARG) 6-2/6-1   
Mariya Koryttseva / Olga Savchuk (UKR) a Paula Ormaechea / Maria Irigoyen (ARG) 6-2/6-0

Resumen de las jornadas por enviado especial ETQNV (Nicolás Fernandez).

Sabado 25.

Se luchó pero no sirvió.

Al contrario del análisis previo de la serie, Argentina, a pesar de estar 0-2 luchó y hasta estuvo a un game de robar el primer punto ya que Cravero perdió, en un ajustado partido con Mariya Koryttseva 4-6, 7-5 y 6-2 teniendo la posibilidad en el segundo set en el 5-4 de definir el encuentro, pero la ucraniana reaccionó niveló en 5 y quebró a posteriori para llevarse el parcial 7-5 y en el set definitivo… la visitante tomó rápida ventaja metiendose dentro de la cancha, pegando plano y quitándole timing a Jorgelina que se vio obligada a solo defender, a pesar de que sea lo que mejor hace.

En cuanto a la suerte de María Irigoyen perdió con Alona Bondarenko por un doble 6-3 pero dejando una buena imagen que sin duda le mostró a ella misma que va por el buen camino.
Sobre las declaraciones en conferencia de prensa Cravero sostuvo: “perdí porque la otra jugó mejor que yo, no perdí los sets me los ganaron”.
En tanto la tandilense expresó: “sentí que mi bola no hacía daño, que no podía empujarla para atrás”.

Domingo 26.

Final Previsible.

En la última jornada, la segunda de la serie de repechaje  por un lugar en el Grupo Mundial 1, quedó consumado el descenso del Equipo Argentino de Copa Federación al Grupo Mundial 2, esto tras la derrota de Jorgelina Cravero ante  Alona Bondarenko por 6-1 y 6-2 sellando con un 3-0 la serie a favor de Ucrania

Debido a la gran afluencia de público y el hermoso día en Mar del Plata se decidió que se jugarán los otros dos encuentros. Así fue como Aranza Salut salió a la cancha para jugar con Olga Savchuk y como era previsible, cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-1 dejando la serie 0-4. Por último, María Irigoyen ocupó el lugar que según el sorteo era de Aranza y entró a la cancha para jugar el doble con Paula Ormaechea sufriendo una derrota más para la Argentina, por 6-2 y 6-0 dejando el previsible 0-5 en el marcador. Obligando de esta menra al conjunto nacional a jugar la segunda división en la escala de importancia de la Fed Cup. “Lo único positivo que rescato fueron los debuts de Salut y Ormaechea, ya que no tuvimos que esperar un año para tenerlas con nosotros. Y el debut (a pesar de que no lo considero asi porque jugó un doble en Parque Roca cuando la serie estaba definida) de María” señaló el Capitán Ricardo Rivera en conferencia de prensa.

 

Fuente/Fotos: Fedcup | AAT | ETQNV (Mar del Plata: Nicolás Fernandez)

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: