El Retiro de Guillermo Coria.

28 04 2009


kie40tmp1534545

 

EL FIN DE LA MAGIA

Si bien se presagiaba, lo que menos se quería escuchar en boca de Guillermo Coria era que abandonaba definitivamente el tenis. Pese a intentar darle fuerza a su operativo retorno, con escasas incursiones truncas a distintos torneos, el Mago le dijo adiós al deporte blanco, alegando que “ya no sentía las ganas de competir”. Además, el ex número tres del mundo dejó en claro que “lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar, no sólo era el saque”. Su último partido lo disputó en el challenger de Bangkok, hace un mes y medio, donde perdió por 6-3 y 6-2 ante el israelí Harel Levy.

Con 27 años, Willy deja el deporte que le dio tantas satisfacciones: fue finalista en Roland Garros 2004, logró nueve títulos como profesional, llegó a ser top 3 allá por 2004 y fue quien estuvo más cerca de ganarle a Rafael Nadal en un partido a cinco sets en polvo de ladrillo. Toda una utopía hoy por hoy, contemplando que el récord del Nº 1 es de 45-0. Sólo el Mago arañó el triunfo sobre el Mallorquín en estas condiciones, pero terminó cayendo ante el imbatible Rafa por 6-4 3-6 6-3 4-6 y 7-6(6) en la final de Roma 2005.

Por esto y por mucho más, Guillermo Coria será recordado como uno de los mejores tenistas de la historia del tenis argentino. “Estoy muy feliz con esta decisión: tengo nuevos proyectos, más tiempo para la familia”, dijo Willy quien, pese a haber dejado el deporte que tantas alegrías le dio, siente que tomó la mejor determinación para su vida.

GRACIAS MAGO.
Desde ETQNV te deseamos exitos para lo que vendrá.

Texto: German Martina.
Foto: by Clive Brunskill/Getty Images.

Acciones

Information

7 responses

29 04 2009
Gastón

Gracias Coria Por tanta magia.
Tu talento siempre lo vamos a recordar
hubiera sido mas lindo que sigas jugando, pero hay que aceptar tus decisiones.
Suerte en la vida.
esperemos que tu hermano pueda ser profesional y nos regale un poco mas de la magia que nos diste vos

29 04 2009
agus

noooooooooo
coriaaa tee bancoo a muerteeee
sos un idoloooo
sos lo mas grandeee del paiss

30 04 2009
leito

corea no seas maricon la pura madre , cualquiera puede tner una decaida ,
pero no dejes el tenia tan joven , sos lo mas grande q hubo en el tenis , argentino, despues de vilas claro , pero bueno lo q importa es q vos tenias la
magia q tienen esos jugadores unicos , los q se bancan un partido a pesar de
q vallan perdiendo por 2 set abajo , asi q quiero q sepas q es una verdadera
lastima q dejes el tenis , pero bueno es tu decisioon y la respeto ,
chau chau loco , ojala lo pienses bien , lo consideres y vuelvas a ser el corea
q conocemos todos , beso grande cuidat …………

30 04 2009
Pepe

Alguien me podria pasar alguna forma de comunicarme con guillermo coria? seria muy agradecido

30 04 2009
Pepe

Alguien me podria pasar alguna forma de comunicarme con guillermo coria? estaria muy agradecido

7 05 2009
Fernando

Siempre soñe que iba volver y ganar Roland Garros, bueno al menos tuvo una gran carrera!

20 05 2009
rodolfo cesar seelhofer

maguito , te quiero mucho y te respeto mas aun, yo soy un tipo de 49 años, al cual le distes innumerables momentos de felicidad y tambien de los otros ya que no siempre salen las cosascomo a nosotros nos gustan, pero la balanza es totalmente positiva, mi agradecimiento ymis recuerdos seran eternos. dios te ilumine para que tengas una buena familia y seas tan buena persona como lo fuistes dentro de una cancha, se caritativo con los que rodean, y asi te seguiran queriendo por lo que sos. tengo un hijo de 14 años que tambien juega tenis ojala tenga una pestaña de lo que sos vos. bueno no te doy mas lata ojala puedas leer esto me aria muy feliz, lo mejor para vos capeooooonn.




