Conociendo a… SOL ESKENAZI

11 05 2009

conociendo a…

Sol Eskenazi

El siguiente conociendo es dedicado a una de las mayores promesas argentinas del tenis femenino. Se trata de Agustina Sol Eskenazi, quien con tan solo 15 años de edad ya figura en el ranking WTA. Es una jugadora con una proyección increíble y sin lugar a dudas será protagonista (en poco tiempo) de la elite del tenis mundial. Sol nació el 01 de Julio de 1993 en Buenos Aires, comenzó a jugar al tenis a los 4 años de edad en el Club CASI con Mandy Peruglia. La razón por la que empezó a practicar este deporte fue: “mi hermano mayor también concurría al CASI a tomar clases, lo vi y me motivé”. Su familia está compuesta por sus padres y sus hermanos (Nico de 17 y Andy de 9). Su ídolo en el tenis es el suizo Roger Federer, Sol nos dice: “me encanta, su técnica es increíble”. Sus hobbies son: ir al cine, escuchar música y estar con mi familia. Actualmente es entrenada por Fabián Blengino.
Sol se fue a Francia de muy pequeña a la academia de Patrick Mouratoglou (una de las academias de tenis más importantes del mundo, allí se formaron jugadores de la talla de: Marcos Baghdatis, Mario Ancic, Gilles Muller, Paul Henri Mathieu, Hicham Arazi, Dudi Sela, Aravane Rezai, Grigor Dimitrov, Julia Vakulenko, Anastasia Pavlyuchenkova. El junior argentino Renzo Olivo también entrenó allí) y nos cuenta lo siguiente: “Mi experiencia en Francia fue increíble, de mucho aprendizaje de todo tipo de cosas, no sólo de tenis. Me fui cuando tenía 11 años. Obviamente por lo que viví lo que mejore es mi mente, ser fuerte en los momentos difíciles, no sólo en la cancha. La parte más notable de diferencia que hay con Argentina es la parte física, allá es igual o más importante lo físico que el tenis”. A continuación les dejamos un link al perfil de Sol de la página de la Academia (allí  podrán ver sus fotos): Sol Eskenazi. Información adicional en: CoreTennis profile.
Su debut profesional fue hace 1 año, en Mayo del 2008 (con sólo 14 años de edad). Tuvo que jugar la clasificación de ese torneo y la pasó sin complicaciones, de forma muy contundente: el primer partido lo ganó 6-1/6-3, el segundo 6-2/6-1 y el siguiente 6-1/6-2. En su debut por el Main Draw, derrotó a la peruana Mariana Demichelli por 6-3/6-3. Pero en segunda no pudo frente a la muy buena jugadora peruana Claudia Razzeto, quien la venció por 6-4/6-1. En Agosto de ese año jugó nuevamente una clasificación, sin embargo esta vez se quedaría en la entrada. El último torneo del 2008 lo disputó en el mes de Diciembre, allí accedió al Main Draw tras recibir una invitación especial, pero en su debut no pudo frente a Vanesa Furlanetto, quien le ganó 6-3/6-2.
En lo que respecta a Juniors, en ese año 2008, jugó su primer torneo sub 18 (con 15 años de edad) en el mes de Agosto en la ciudad de Valencia, Venezuela. Un torneo G5 disputado en hard. Demostrando su nivel, pasó la clasificación y ganó el torneo. Dos semanas más tarde, volvería a consagrarse campeona, pero esta vez en un G5 en Uruguay. Finalmente, para culminar con este gran año, obtendría el título en el G5 disputado en nuestro país, más precisamente en la ciudad de Tucumán (Copa El Ceibo). Ambos torneos disputados en polvo de ladrillo (mostrando su gran adaptabilidad a las distintas superficies). Finalizó el 2008, en el puesto 292° ITF en el ranking sub 18 (con tan solo 15 años).
En este 2009 comenzó jugando la Gira Cosat, sus primeros torneos los disputó en categoría Sub 16: llegó a la final en Venezuela, ganó el torneo en Colombia y arribó hasta la final en Ecuador. Los siguientes torneos de la Gira los jugó en categoría Sub 18 y sus mejores resultados fueron en sus dos primeros torneos: Inka Bowl (Perú, G2) y Argentina Cup (Mar Del Plata, G2). En ambos llegó hasta las semifinales. Fue la primera vez que disputó este tipo de torneos en esta categoría (G2, en Sub 18). También disputó el Uruguay Bowl (G2), el Asunción Bowl (G1), el Banana Bowl (G1) y la Copa Gerdau (GA). Tras los puntos conseguidos en esta Gira Cosat, ascendió hasta el lugar 128° del ranking ITF, lo cual le permitió clasificarse a la gira por Marruecos en Sub 18 (clasificaban aquellas tenistas de categoría 93 o de años posteriores, que terminaban dentro de las 300 mejores en el ranking). Una semana después que terminara la Gira Cosat, Sol jugó la Copa Vendimia en categoría Sub 16. Ganó este título venciendo en la final a la cordobesa Azul Cortiana por 6-1/6-1 .
Luego de esta Gira Cosat, Sol disputó los womens circuits en nuestro país con el objetivo de poder aparecer en el ranking WTA (la condición para aparecer en el ranking femenino es puntuar, al menos, en 3 torneos diferentes dentro de 365 días). En el primer torneo de la gira, disputado a mediados de Abril, venció en primera ronda a Estefanía Donnet 6-3/6-4, pero en segunda cedería frente a la brasileña Alves, sexta preclasificada. A la semana siguiente, llegaría a su primer Cuartos de Final de un torneo de $10.000, en su debut derrotó a Rush 3-6/6-0/6-4, en Octavos a Kharchenko 6-1/6-3 y en la siguiente instancia no podría contra la brasileña Duarte, la tercera preclasificada y a la postre finalista del torneo le ganó en tres sets. En el último torneo, pasó la clasificación sin ceder sets y con mucha holgura en sus scores: 6-0/6-1 en el primero, 6-1/6-4 en el segundo y 6-3/6-1 en la entrada. Sin embargo, en primera ronda no podría vencer a la brasileña Alves. Con estos resultados, Sol había conseguido puntuar en al menos tres torneos diferentes (el primero en Mayo del 2008, el segundo y el tercero en esta gira en Argentina), lo que le aseguraba aparecer en el ranking de la WTA por primera vez. En el ranking de la semana pasada (04 de Mayo del 2009), Sol figuró en el puesto 1065° WTA con 7 puntos (si bien cuando se le descuenten los 2 puntos, -por la duplicación- obtenidos el año pasado en el mes de Mayo, no figurará en el ranking, su retorno es inminente y una cuestión de tiempo, simplemente). Su ranking actual a nivel ITF es 133° (mejor argentina de la categoría 93, Paula Ormaechea es 43° y categoría 92).
Sol nos cuenta cuáles serán sus próximos pasos: “Me voy al Sudamericano (Sub 16), luego vuelvo y a principios de Junio me voy de gira a Europa durante varias semanas a jugar Grado 1 y 2 de ITF”. Sus objetivos son: “meterme entre las 50 en ITF y tratar de jugar los máximos womens circuits posibles, para tomar cada vez más experiencia en profesionales”.
Sol es zurda y pega el revés a dos manos, su juego “se basa en el fondo de la cancha”, es muy completa, sólida, versátil, lo cual ya quedó evidenciado con los resultados obtenidos hasta ahora, en los diferentes tipos de superficies (su preferida es cancha dura). Es importante destacar, las siguientes palabras de Sol: “trato de dar lo máximo en la cancha, no sólo en el juego sino en la actitud, el comportamiento, no siempre sale, pero trato de controlarlo. El tenis es mi vida, me dio muchísimas cosas, a pesar que todavía soy muy chica, si volviera el tiempo atrás haría lo mismo que hice hasta ahora”.

• Fotos •

Sol Eskenazi ISol Eskenazi IISol Eskenazi IIISol Eskenazi IVSol Eskenazi VSol Eskenazi VII

Le agradecemos a Sol Eskenazi por concedernos estas fotos, por su excelente predisposición y por la buena onda que tuvo para armar esta sección! Desde el blog te deseamos lo mejor para este 2009 y para el resto de tu carrera! Que se te cumplan todos tus objetivos! Sabemos que vas a llegar muy lejos! Sinceramente, éxitos, Sol!!!

Por: Fran Fuentes.

Anuncios

Acciones

Information

27 responses

11 05 2009
Apaa

Buena solcitoo,
te felicito por lo de la WTA
nos vemos mañana,
un beso y gracias por el ipod ee.. me esperaste igual..
jaja

11 05 2009
Fernando

Muy linda nota, saben si va jugar el Women’s Circuit de Villa Maria?
Ojala pueda verla jugar.

11 05 2009
Fran Fuentes

Está anotada. Como vuelve a Argentina después del Sudamericano y quiere jugar la mayor cantidad de womens circuits posibles, quizás juega el primero de la próxima gira de womens. El torneo en Vila María es en la última semana de Mayo. Ya los pimeros días de Junio se va a jugar a Europa. Si puedo te lo averigüo, Fernando. Saludos!

11 05 2009
sol

Hola como estas Fernando, te cuento que estoy anotada en el future de Villa Maria, si esta todo bien voy a jugarlo, ganas no me faltan. Un beso.

11 05 2009
Fran Fuentes

La verdad que fue un verdadero PLACER armar esta sección con Sol. Es una chica con la HUMILDAD de los grandes, se portó increíble con nosotros, tuvo una predisposición excelente (se tomó una parte de su tiempo para armar esto, en un momento en el que está muy ocupada, con el tema del Sudamericano y además con el estudio, la Alianza Francesa y sus exámenes de inglés). Es importante destacar estas cosas, ya que no tenía ningún tipo de obligación y sin embargo aceptó con mucho gusto. Todos destacan de Sol su humildad, dentro y fuera de la cancha, cuya formación fue por parte de sus padres y también por la Academia en Francia, en donde esto se inculca prioritariamente.
Muchísimas gracias, Sol… Lo mejor!!! Vas a ser una tenista y una persona FORMIDABLE!!!

11 05 2009
Juan Manuel

Gracias Fran, muy buena la nota.
Yo la he visto jugar a Sol en Mar del Plata en el G2 y quedé impactado por su tenis como ya lo he comentado, a partir de ahi me convertí en su fan. Realmente la calidad de su juego es muy poco frecuente en el tenis de hoy, tiene algo distinto que la hace resaltar del montón.
Felicitaciones a Sol por sus excelentes resultados. Ojalá que tengas el éxito que soñas y puedas tener una carrera brillante.

12 05 2009
sol

gracias a todos por la buena onda!!!!!!!!!!!!!!

SOL.

12 05 2009
Patricio

Buenísimo… Éxitos Sol… Saludos a mamá Silvia, a Fer y Andy…
Patricio profe de Hacoaj…

12 05 2009
Ezequiel

Vamos, sos paisana Sol!!!!!!!!
Toda la suerte del mundo.

12 05 2009
miriam

me emociona muchisimo todo lo que te esta pasando, estoy orgullosa de mi sobrina. Te quiero un montonazo.

13 05 2009
Martin

che esta mina tiene algo que ver con el empresario eskenazi? ceo de ypf, llenisimo de oro… si es asi, tiene el futuro asegurado jaja..

13 05 2009
Juan Manuel

Qué comentario desubicado Martin…sabiendo que Sol lee el blog, deberiamos ser más cuidadosos con las cosas que decimos.

13 05 2009
Ezequiel

No se te ocurrió decir algo mas interesante????? La verdad todo un logro con 15 años ya tener ranking en la wta. Además si salió de Hacoaj, mejor todavía.
No sigo tenis femenino, pero en este caso voy a hacer un excepción.

13 05 2009
LegionArgentina

Buenisimo este conociendo Fran.
Felicitaciones a Sol porque ya tiene ranking de la WTA,sin duda una de las grandes promesas del tenis femenino argentino.
Ojala pueda verla jugar si es que viene a Santa Fe pero creo que va estar por Europa en esa fecha según comentan por acá.No faltará oportunidad para verla en el futuro esperemos.

Todo lo mejor para lo que resta del año,que por suerte queda mucho por jugar-
Exitos Sol.

Martin,de Sta Fe.

13 05 2009
pancho

esta chica tiene talento,ojala puede llegar bien arriba y se le cumpla lo que espera del tenis.
hay un video de ella contra alves en youtube.com

linda pagina

15 05 2009
Juan Manuel

Sol, cuando puedas contanos algo del torneo. Cómo está el equipo, cómo se sintieron jugando esta semana y cómo se preparan para jugar mañana la final sabiendo que ya están clasificadas a la Junior Fed Cup.
Suerte para mañana!

16 05 2009
sol

Estamos felices…SALIMOS CAMPEONAS. Despues de luchar dia a dia, de poner todo se nos dio. Cuando clasificamos estabamos felices pero esto de hoy nos dio un bonus extra de felicidad para seguir adelante y poder decir…ACA ESTAMOS.

16 05 2009
Fran Fuentes

Qué bueno que seas vos Sol quien nos de la primicia de esta gran noticia! Felicitaciones por el título a todo el equipo (Sol, Flor, Dani y Carlos, el coach).
Jugaron un torneo excelente! Estamos orgullosos por su gran representación del tenis femenino argentino! Lo mejor para lo que se viene!!! ÍDOLA, SOL!!!

16 05 2009
Juan Manuel

Gracias Sol! las felicito, son unas idolas!
Espero que esto les de mucha confianza para encarar la gira por Europa. Muchos éxitos el resto del año!

16 05 2009
fabio

grande sollllllllllllllllllllllllllllll ,las felicito a las chicas y tambien a los chicos que espero que ganaron su partido .
ahora les voy a contar una anecdota ,como ustedes saben (algunos saben ) vivo en israel y porque no hay suficiente tenistas buenos aca (bueno en mujeres esta peer y glushko ,obsiler ya se esta por retirar ) la secretaria del deporte esta buscando tenistas judios por todo el mundo para traerlos aca .andres zingman que fue tenista argentino hace unos anos vino a entrenar aca .tod widom el americano que esta 207 del mundo esta por llegar aca .eyal strajman (en futbol jugador de la reserva de river ) tratan de traerlo a jugar aca y la verdad como me siento mas argentino que israeli espero que los de aca no se den cuenta de sol para que siga con sus exitos para argentina !!!!!

at gdola sol !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16 05 2009
Juan Manuel

Jaja, ojalá que nunca se vaya de acá. Sol es argentina!

17 05 2009
Juan Manuel

Sol, exactamente cuales torneos pensas jugar en Europa? porque la lista de los G3 en Marruecos ya salio y no figura tu nombre. Pensás arrancar en el G2 del 8 de junio?
Gracias y exitos!

26 05 2009
Fran Fuentes

Sol me contó que va a jugar los torneos G1 y G2 en Alemania y Holanda…

17 05 2009
LegionArgentina

Felicitaciones campeonas!

18 05 2009
Ezequiel

Fabio , al final Eial fue convocado a la selección de Israel?? Escuche que si, tengo muchas ilusiones en este 9 de la reserva de River. Encima es paisano, que me da mas orgullo.

saludos.

18 05 2009
fabio

eze la semana pasada salio en el diario mas popular de israel una nota sobre eyal y decian que quieren traerlo a jugar a la seleccion de aca y que los padres tambien quieren pero eyal mismo no esta seguro porque quiere tener una chance con la seleccion de argentina .asi que hay que ver que pasara .ahora me pregunto ,en el ranking argentino sub 14 esta lleno de paisanos y los mejores tambien ,que paso de repente ? hacoaj y macabbi se hicieron fuerte en tenis ?
aproposito sol si lees esta nota ,tenes pensado venir a jugar las macabbiadas ?

18 05 2009
sol

No chicos voy a estar en julio en Europa, vuelvo en Agosto. Un beso,




A %d blogueros les gusta esto: