Conociendo a Gustavo Fernandez

17 05 2009

Gustavo Fernández nacio el 20 de enero de 1994 en Rio Tercero, Cordoba, Argentina.  Empezó a jugar de chico a los 6 años en una cancha de paddle con Ricardo Fresta como entrenador en la localidad de Olavarria por que veia los torneos por tele y estaba al  tanto de todo lo que pasaba en el circuito. Luego tuvo un parate y volvió a su ciudad natal, a los 11 años de edad volvió al tenis dedicándose de lleno “Despues de jugar el primer torneo de tenis adaptado me  di cuenta de que podia ser como mis idolos y hacer una carrera como ellos” cuenta Gustavo. A “Gusti” también le gusta el Basquet, un deporte que viene de familia, el hermano es jugador, el padre coach, y es él fan “9 de Julio” de Rio Tercero.

Su primer torneo ITF junior fue el CRUYFF FOUNDATION JUNIOR CAMP AMERICA en Estados  Unidos por aquel agosto del 2006. Allí llego a las Semifinales siendo batido por Dylan Levine (USA) por 6-2/3-6/6-2.
En Octubre del mismo año jugó su primer torneo ITF junior en Argentina y le ganó la final al chileno Diego Perez por 6-3/6-4. Le preguntamos a Gustavo sobre las sensaciones de ganar en casa y nos dijo…  “Y muy lindo, ahí es como que hice el click, y fue un enpujon para seguir dedicandole cada vez mas tiempo y esfuerzo a esto”

En Abril del 2007 empezó a participar en los Second Draw ITF 3 Series sudamericanos en Santiago (Chile) y Buenos Aires. En Santiago participó solo de la modalidad dobles con su compatriota Ariel Oliveri, juntos llegaron en la cual cayeron contra la dupla Padilla/Pires (COL/BRA) por 6-2/6-4.
En Buenos aires y una semana después ganó el Second Draw. La final se la ganó al Chileno Cristian Aranda por 6-2/6-4,antes de llegar a la final le ganó al Brasilero Pires y al español Puras Gómez en las rondas anteriores.
El 2007 lo dejó también con Semifinales en dobles el Buenos Aires Open ITF Future Series junto al chileno Cayulef y participación en el CRUFF FOUNDATION JUNIOR CAMP SOUTH AMERICA realizado en Argentina.

En el 2008 por el mes de abril en Santiago de Chile,  ganó el Second Draw ITF 3 Series al local Aradan por 6-3/6-0 y no solo eso llegó a la final en la modalidad dobles junto al Brasilero Rodrigues. Días despues gano también en Buenos Aires la modalidad Boys Single al Brasilero Medeiros por doble 6-2. El 2008 también le dio la oportunidad de representar a la Argentina en el “Invacare World Team Cup” y junto al equipo consiguieron el tercer puesto. “Es lo mejor. porque es como que agrupa lo bueno qe es el juego el equipo que tiene otros deportes, y se mezcla con el tenis, que es un deporte hermoso. La copa del mundo es el mejor torneo del año, el mas esperado, y el de mejor nivel ya que estan los mejores eso lo pone un plus”

Nuevo año y nuevos triunfos le trajo el 2009. Llegó a la final de dobles en CRUYFF FOUNDATION JUNIOR MASTERS en Francia. Allí hizo pareja con el holandes Egberink y perdieron en la final contra la pareja británica Cochrane/Reid. En Brasil, Minas Gerias, ITF 3 Series, participó de su primer Main Draw en la modalidad singles y llego a la final cayendo ante el local Santos por 7-6(8)/6-4. Tuvo participación en el Main Draw de Buenos Aires también y allí llegó a los Cuartos de final en singles y Semifinal en dobles haciendo dupla con su compatriota Oscar Diaz, ex top 50 del ranking mundial.
Chile definitivamente le trae suerte a Gustavo y el 19 de Abril en Santiago gano su primer titulo NEC. En la primera ronda le gano al Colombiano Vega por 6-3/4-6/6-4.. luego le gano al Sueco Larsson 56° por 6-2/6-4. En la Semifinal se enfrento al Slovako Felix 21°, por doble 6-4 y luego llego la Final.. “Fue como que no lo podía creer, ya esas semanas me venia midiendo con esos jugadores, con bastantes buenos resultados, jugadores qe hace un año yo los veia lejos de mi nivel y ganarles y encima llegar a la final con Oscar fue algo muy lindo” le gano a Oscar Díaz por 6-2/6-3 la final. También llego a la Final de dobles junto a Diaz y allí perdieron contra la dupla
Larsson/Mendez(SWE/CHI) en tres sets… “Es un honor, jugar al lado de alguien con tanta trayectoria (Oscar Dias), y tanta experiencia, y además un gran amigo, una experiencia muy linda, y fueron todos partidos muy buenos estando a su lado.. los disfrutamos se podría decir, va por lo menos yo disfrute jugando con el”

Estos triunfos y finales lo dejaron como el 1° del país tanto en juniors, N° 4, como en adultos N° 70. Se podría decir q en juniors ya esta echo pero Fernandez tiene ambiciones.. “Por el momento, segir mejorando y entrenando cada dia mas, para poder segir el ritmo, de los mejores, y ya mas para adelante tratar de llegar al nº1, pero lo veo como algo lejano y que hay qe trabajar mucho para eso paso a paso” .Cuando le preguntamos a Gusti de los amigos dentro del circuito nos respondió… “Si uno siempre hace amigos, además el tenis adaptado es un ambiente muy amigable, a diferencia del convencional, y todos son muy buenos. Asi que, tngo muchos amigos de todas partes del mundo”

“Para el 2009 planeo, mejorar cada vez mas y mas,y  poder competir para ir ganando experiencia, Y el calendario sige con Brasil ahora en junio 2 torneos y después el mundial. El segundo semestre todavía lo tiene qe planificar el entrenador”


* Muchas Gracias Gustavo Fernandez por la buena predisposición que tuviste hacia nosotros para el armado de tu conociendo. Desde ETQNV te deseamos lo mejor para este 2009 y para el resto de tu carrera. Éxitos!!.

Fotos: Archivo ETQNV             – Fuente: ITF | AATA

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 05 2009
muro

grande eltenis… el gusti es amigo mio, vamos al mismo colegio, el es un año mayor, casi me muero cuando vi esta informacion.. su padre es el quinto jugador con mas partidos jugados en la liga nacional de basquet,, y su hermano esta jugando en EE UU al basquet con futuro NBA.. yo juego basquet en el mismo club (9 de julio) qe entrena gustavo, y su padre me entrena… la verdad qe es un orgullo este chico, es 100% querible… sigan sorprendiendo 😉

23 05 2009
Whymyname

Good luck!!
Exitos y dale por mas

27 05 2009
Eyatatousis

Que grande este Pibe,es un ejemplo de vida!!! deberian darle mas difusion a estos chicos para que los demas lo tomen como un referente,no hablo solamente de tenis y deporte,en la vida tambien




A %d blogueros les gusta esto: