Entrevista con Marco Trungelliti.

14 07 2009

Nombre: Marco Trungelliti
Edad: 19 años (31/01/1990)
Ránking actual: 569°. Mejor ránking histórico: 495° (06/07/2009)
Récord 2009: 12-8
Mejores actuaciones en el 2009: Ganó el Future Argentina 8 en Rafaela, Santa Fe hace un mes. Cuartos de Final en el Future España 11 y en el Future Italia 5 (viniendo desde la qualy). En ambos torneos bajó al primer preclasificado. Participó en las qualys de los Challengers de Rhodes, Grecia (ganó 2 partidos, perdió en la entrada) y San Remo, Italia (ganó 1 partido, perdió en segunda ronda).

Marco Trungelliti

Seguimos entrevistando a grandes promesas del tenis argentino, esta vez a otro joven jugador de la fuerte camada 90, se trata del santiagueño Marco Trungelliti. Nos contó acerca de su actualidad, su experiencia por Europa y también en el nivel challenger, sus objetivos, su juego y lo que se viene en las próximas semanas. Es importante agradecerle a Marco por la predisposición que tiene siempre con nosotros y por su buena onda. Se tenía que ir a entrenar y a pesar de eso se quedó un rato para armar la entrevista (estaba llegando tarde, je). Un grande, con todas las letras. Desde nuestro humilde lugar te deseamos los mayores éxitos y que continúen los logros en este deporte. Vamos Marco!!!

ETQNV: ¿Cómo te sentís jugando actualmente?

No sé qué responderte jajaja. Tal vez bien, tal vez mal. Últimamente no es que venga jugando muy bien que digamos, pero son solo tiempos y momentos, y también son solo momentos en los que uno juega bien. Así que hoy te puedo decir que estoy jugando mal, y capaz mañana cambie todo.

ETQNV: Venís de ganar un título hace poco (Future Argentina 8), ¿Cómo fue esa semana?

Sincerándome, no me esperaba ganar ni por casualidad. Fui más a sumar uno o dos partidos y con eso iba a estar contento, al final de todo salió todo redondito y eso es lo que cuenta en definitiva.

ETQNV: En marzo te fuiste a jugar a Europa por primera vez en profesionales. ¿Qué balance hacés de esa gira?

Muy bueno. Si bien no gané torneos y ni estuve cerca, al fin y al cabo fue lo menos importante. Todos los partidos eran duros, insclusive desde la qualy. No existió el relax en ningún partido, eso automáticamente te tira para arriba en cuanto a nivel se refiere y a partir de eso comenzás a ver las cosas de otro modo. Obviamente tiene sus cosas buenas y malas, pero contemos las positivas y nada más jeje.

ETQNV: Además jugaste 2 challengers, te pudiste medir en ese nivel, ¿cómo te sentiste? (llegaste a la entrada en Grecia y perdiste ajustadamente)

Me sentí bien y cómodo. Pero sin dudas es otro nivel y para ganar en ese nivel falta un pasito más. De jugar se puede jugar tranquilamente, el tema es que no pescás un partido, o a lo sumo ganás dos y el tercero ya te mandan a la casa. Hoy en día ni en los futures se puede relajar, imaginate en challengers. Obviamente todos tenemos errores, esa es la parte buena, no son ídolos y tampoco que estén fuera del alcance. Nada más que tienen un pasito más.

ETQNV: El 2008 fue tu primer año fuerte en profesionales y te fue muy bien. Ganaste 2 títulos futures. Con una particularidad, ganaste tu primer punto ATP y a la semana siguiente ganaste tu primer título, ¿cómo fue esa semana? (es algo poco frecuente esta situación)

Te digo si te miento que lo sé. Lo único que me acuerdo es que entraba a la cancha y de repente los veía a todos igual que a mi.  Entonces simplemente me relajaba y disfrutaba, no quiero decir que me daba lo mismo ganar o perder, pero era una sensación de tranquilidad masiva que pocas veces, creo, se da en nosotros.

ETQNV: Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verte jugar, ¿cómo describirías tu juego?

Que no miren mucho y que estoy un poco loco,  “poco”  jaja. Les diría que le pego a la pelotita y que trato de meterla adentro, que en realidad es lo que todos tratamos de hacer.

ETQNV: ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿En qué tenés que seguir mejorando?

En todo tengo que seguir mejorando, sino sería muy triste estar en el ranking que estoy y no poder mejorar más. Punto fuerte, que no me gusta perder y que disfruto de jugar a este deporte.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus próximos torneos?

Me voy a Venezuela para dos futures en cemento (que me encanta) y después veremos de acuerdo al dinero que haya, como siempre.

ETQNV: Cancha rápida, ¿cómo te sentís en esa superficie? (ya nos adelantaste que te encanta)

Bien. Jugué un solo torneo así que mucho no te puedo decir. Si se que me siento cómodo y que los puntos son más cortos.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para esta segunda mitad del año?

Veremos de acuerdo a si se van ganando más puntitos o no. Por el momento jugar algunas qualys de challengers e intentar pasarlas.

ETQNV: La última. ¿Qué les decís a la gente que sigue “el tenis que no se ve”?

Que lo vea! Y que sigan visitando la página para que todo en general siga creciendo, que es lo que a todos nos hace falta en realidad.

Por: Fran Fuentes.

Acciones

Information

4 responses

19 07 2009
jaco

dentro del grupo de los 89-90-91, creo que Trunge es el mejor proyecto. Por ahì Fran la tiene màs clara…..Porsupuesto que hay un montoncito que apuntan bien.

19 07 2009
doblebreakpoint

Es dificil decir cual es mejor proyecto. Yo creo que no hay que centrarse en eso, sino en decir que dentro de todo es una buena camada, que cada jugador tiene puntos de maduración distintos y hay que dejar que hagan su camino. Mirar sino el caso de Leo Mayer.
Está claro que Trunge tiene un peso de bola tremendo, un timming de otro nivel de juego, y el tipo juega al tenis realemente. Me refiero con esto que él entiende que la cuestión no es sólo quemarla y ponerla adentro, porque con eso en otro nivel no alcanza, y el tiene las armas como varias alturas, abrir la cancha, cerrar adelante y esas cosas.
Pella, Del Bonis, Bagnis, todos encabezan ese nuevo pelotón ahi alrededor del 500 o menos. De los 91′ los más firmes son Pastor y Konfederak. Necesitan foguearse y hacer experiencia en los Futures para poder dejarlos atrás lo más rápido posible.

Saludos

19 07 2009
jaco

Claro que existen muy buenos jugadores, incluso mucho màs atràs del rànking, que tienen otro tiempo de maduraciòn. Se ve bien el semillero. Puede explotar y hacer el clic alguno que no tenemos aùn en la mira. Es muy cierto, por lo menos, todos los que de esto conocen hablan que a los futures hay que pasarlos ràpido.

21 07 2009
Fede

Que buena entrevista a trunge.
Mucha fuerza trunge en lo que queda del año.
Muy buena la nota fran.

Slds




