Entrevista con María Irigoyen.

22 07 2009

Nombre: María Irigoyen
Edad: 22 años (24/06/1987)
Ránking actual: 281° (la próxima semana aparecerá 260°, aproximádamente). En Dobles: 210°. 
Mejor ránking histórico: 243° (26/05/2008).
Récord 2009: 40-11 (Main Draw)
Mejores actuaciones en el 2009: 4 títulos de $10.000 (Metepec, México; Buenos Aires, Villa María y Villa del Dique, Argentina). 1 final de $10.000 (Buenos Aires, Argentina). 2 semifinales de $25.000 (Montpellier, Francia, desde la qualy y Roma, Italia). En dobles: 2 títulos de $10.000 (Lima, Perú y Villa María, Córdoba) y 3 títulos de $25.000 (Mont De Marsan, Francia; La Coruña, España y Roma, Italia.).

Mery IrigoyenLa siguiente entrevista se la realizamos a una tenista que está atravesando un presente excelente, se trata de la tandilense María “Mery” Irigoyen. Muy gentilmente, Mery se prestó para concedernos la siguiente nota, es por ello que le queremos dar las gracias. A continuación, nos cuenta su presente, su experiencia en la Fed Cup de este año y su balance de la gira por Europa, entre otras cosas. Desde ya, le agradecemos su continua predisposición con el blog y le deseamos lo mejor para lo que se viene!

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu gira por Europa? ¿Cuáles eran tus objetivos?

El balance es 100% positivo. Los objetivos eran consolidarme en este nivel y se cumplieron perfectos. Eso te da mucha confianza y ganas para encarar lo que se viene, con Majo (Gaidano, entrenadora) trabajamos mucho para estos torneos y en los resultados se ve todo el trabajo realizado.

ETQNV: Encontraste regularidad en los torneos de $25.000, ¿cuáles fueron las diferencias con respecto a tu experiencia en este tipo de torneos de años anteriores?

Llegué a estos torneos habiéndolos preparado perfectamente y sientiendo la confianza necesaria para encararlos sin dudas y poder avanzar hasta las instancias definitorias.
 
ETQNV: Desde tu título en México, tu récord es de 41-8 (incluyendo qualys), ¿dónde estuvo la clave para llegar a eso?

La clave fue una excelente pretemporada. Mucho trabajo, yendo paso a paso cada semana y sentir que Majo cree en mi y quiere realmente que yo crezca tenísticamente.
 
ETQNV: Hace poco más de 1 año conseguiste tu mejor ránking (243°), en estos momentos estás muy cerca del mismo (281°). ¿Te sentís jugando mejor ahora?

No es que me comparo todo el tiempo con el momento que viví el año pasado con ese ránking. Si me pongo a pensarlo de esa manera, hoy en día llego a este ránking con chances de sumar más y con toda la confianza para seguir creciendo. Y hoy en día es cuando mejor estoy jugando. Me siento mejor física, tenísitca y mentalmente que el año pasado.
 
ETQNV: Este año te pudimos ver en la Fed Cup, ¿cómo fue esa experiencia?

La experiencia, increíble. Esa semana aprendí mucho al lado de Caio (Rivera) y Tito (Vazquez) que saben muchísimo y me dieron su punto de vista para ayudarme, cosas que seguimos insistiendo con mi entrenadora. Así que de Mar Del Plata me llevo todas cosas positivas.

ETQNV: Jugaste un gran partido, de igual a igual, con una jugadora top 50, Alona Bondarenko (actualmente 33° y su mejor ránking fue 19°). ¿Cómo te sentiste en ese match?

Al principio empecé nerviosa, con las pulsaciones altas, pero eso pasó rápido y luego disfrute muchísimo del partido. De toda la gente. Muy disitntas las sensacioones que se viven ahí adentro, comparadas con jugar un torneo normal. Estuvo muy buena y me gustaría poder seguir estando en el equipo.
 
ETQNV: Tenés una cantidad de títulos en la modalidad dobles que impacta (25). ¿Cómo jugás en esta modalidad? ¿Desde el fondo de la cancha, en la red, dependiendo de tu compañera?

Me gusta mucho jugar dobles. Me divierto muchísimo y me ayuda a distenderme del singles. Me gusta jugarlo tácticamente desde el fondo de la cancha y teniendo como objetivo cerrar los puntos en la red.
 
ETQNV: ¿Cómo describirías tu tipo de juego? ¿Cuáles son tus principales virtudes?

Una jugadora sólida desde la base de fondo. Buscando hacer espacios para cerrar los puntos, pero siempre partiendo desde la base de la solidez.

ETQNV: ¿Qué objetivos tenés para lo que queda del año?

Ahora, terminar el torneo en alemania ($25.000) de la mejor manera posible. Para volver y ponerme a punto física y tenísitcamente. Y después, encarar los torneos que quedan a fin de año para terminar con un buen ránking y ya el año q viene poder jugar las qualys de los Grand Slam.

Por: Fran Fuentes.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

22 07 2009
Fran Fuentes

Mery tambén me dijo que mañana viaja (junto a Betina Jozami) a Alemania, para disputar su último torneo de esta fructífera gira por Europa. Lo mejor para ese torneo, Mery y para lo que se viene, ya que el tenis femenino argentino necesita de más jugadoras. Vamos Mery!!! Éxitos…

22 07 2009
Gaston

Buenisima la nota Fran!
Mery es en mi opinión la jugadora Argentina con mas chances de seguir subiendo, y está buenisimo que tengas contacto con ella.
¿Habrá posibilidad de que se venga un: “en que anda la Pitu Salerni?” como próxima nota? Nos tiene medio preocupados porque hace bastante que no juega.
Saludos! y sigan así que la página esta buenisima!

22 07 2009
Fran Fuentes

Justamente hoy le mandé un mail a “la Pitu” para poder tener noticias de ella. Afortunadamente, ya hemos tenido contacto anteriormente. En caso de que María Emilia me responda, con mucho gusto compartiré su respuesta. Saludos! Y muchísimas gracias por los conceptos.

22 07 2009
Juan Manuel

Muy buena la nota, Fran. Ojalá que María tenga un excelente cierre de año y pueda arrancar el próximo bien arriba. Suerte!

22 07 2009
fabian

Fran te hago una pregunta…como ves la actualidad del tenis argentino?? por que desde mi opinion ha bajado mucho el nivel comparado con la legion de nalbandian, coria, gaudio etc etc….ahora cuesta mucho encontrar algun campeon…..
y no veo algun nombre firme y fuerte de los chicos de ahora para un futuro…
obviamente de esto saco a delpo y a monaco

22 07 2009
Fran Fuentes

Sí, actualmente hay un proceso de transición lógico, luego de una PRODIGIOSA camada como lo fue la de Gaudio, Puerta, Cañas, Chela, Calleri, Zabaleta, Nalbandián, Coria, etc. Lo que pasa es que esa época fue gloriosa para el tenis argentino, cantidad y calidad de jugadores impresionante. Hace unos días leía un análisis muy interesante del periodista de Tenis Sports, Daniel Corujo, respecto a la actualidad del tenis argentino reflejada en el ranking (http://www.tenissports.tv//index.php?option=com_content&task=view&id=1051&Itemid=2). Hace unos años, contábamos con tres, cuatro top ten, títulos en polvo de ladrillo bastante seguido, varios jugadores en la segunda semana de los Grand Slam, etc. Actualmente, sólo Del Potro es quien puede hacer todo eso, que antes estaba más diversificado.
Lo que pasa es que vivimos en una sociedad tan exitista y en donde la camada que se está despidiendo nos “mal acostumbró” a ganar siempre en este deporte, que muchos viven la actualidad como un fracaso. Pero, si bien es cierto que el tenis argentino no está en su mejor momento, hay que ser conciente que todo proceso de recambio requiere de un tiempo lógico. Ser pacientes y agradecerle a los “monstruos” que pusieron al tenis argentino en un lugar privilegiado.
Personalmente, creo los chicos que se vienen nos van a dar muchas alegrías, Fede Del Bonis tiene tan sólo 18 años y está pisando muy fuerte (ayer me decía que lo re motiva saber que tanta gente lo sigue y lo apoya), Guido Pella (19) está buscando resultados en los challengers, y los otros chicos también están ascendiendo en el ranking (Trunge, Bagnis, Molteni, Picco, etc, etc, por citar sólo algunos). Hay muchos chicos que la reman en los futures argentinos. Se viene una camada 92 muy fuerte (con tres top ten en el ranking ITF en su primer año). Lo que pasa es que es muy difícil el camino y en un país en donde no hay facilidades todo resulta muy complicado. Hay que apoyarlos y no caer en el facilismo de la crítica sin fundamentos. Tengo la posibilidad de hablar con muchos chicos y lo que la pelean es impresionante, ellos son los principales interesados en alcanzar la gloria. Dejan muchas cosas de lado en busca de sus objetivos. En un tiempo no muy lejano van a dar que hablar.
Saludos!

28 07 2009
Fran Fuentes

El programa Tenis Sports inauguró una nueva sección llamada “La columna de Díaz Oliva”. La misma está a cargo de la ex tenista Mariana Díaz Oliva, palabra más que autorizada para hablar del tenis femenino argentino.
La sección está hecha para que que vayamos conociendo a nuestras tenistas argentinas, el primer análisis fue de: Mery Irigoyen. En la página se encuentra este programa, emitido el 25 de Julio (incluye la cobertura del Future Argentina 10 en Misiones, realizada por Marcos Zugasti): http://www.tenissports.tv/




A %d blogueros les gusta esto: